El numeroso público congregado en Vara de Rey en pleno proceso de reparto de las raciones de tortilla. | (c) Sergio G. Canizares

El Paseo de Vara de Rey de Vila se convirtió en la tarde noche de ayer en un improvisado epicentro carnavalero, lleno de gente de todas las edades luciendo vistosos disfraces, con motivo de la celebración del tradicional Dijous Llarder. Un evento que supone el pistoletazo de salida para los diferentes actos previstos en Eivissa para conmemorar estas Fiestas de Carnestoltes de 2015.

De este modo, un numeroso público se dio cita en las inmediaciones de la carpa instalada en el paseo, con el objetivo de disfrutar de las altas dosis de humor, la acidez de la crítica social en las letras y el particular estilo de entender el carnaval, que ofrecieron a los asistentes, tanto la comparsa ‘Los Caballeros’, de Valdemoro, como los integrantes de la chirigota ‘Los Pegaítos’, de Seseña.

En los instantes previos a las actuaciones de ambas agrupaciones, una larga cola de personas se aprestó para disfrutar de la degustación gratuita de un total de 550 raciones de tortilla, que fueron servidas por la empresa de catering S’ Olivera. La elaboración corrió a cargo del cocinero Vicente Marí, quien aseguró que «se han cocinado 78 tortillas de buen tamaño» y explicó que «hemos necesitado 820 huevos, 60 kilos de patatas, invirtiendo en el proceso un tiempo de unas seis horas, para que salieran de la manera más artesanal posible».

Por su parte, la coordinadora de Fiestas del Ayuntamiento de Vila, Isabel Ramón, valoró muy satisfactoriamente una actividad «con la que queremos animar a todos los ciudadanos para que disfruten estos días de un buen ambiente de carnaval».