El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila, Rafa Ruiz, ha denunciado el «caos» que ha provocado esta legislatura el PP en relación a las obras del puerto.

Ruiz ha señalado que las sucesivas alcaldesas han sido «incapaces» de definir claramente qué modelo de puerto quieren y cuál debe ser la reforma a ejecutar. También ha criticado que el PP ha conseguido acabar con la paciencia de los vecinos y comerciantes, de todas las administraciones públicas y, en general, de toda la ciudadanía, que no entiende lo que está pasando.

Para el portavoz, «es vergonzoso» que ahora el PP diga que deja el tema sobre la mesa «y eso demuestra que la alcaldesa Virginia Marí y el presidente Serra quieren esconder a la ciudadanía sus verdaderas intenciones, planificar una agenda oculta y, si ganan las elecciones, imponer un modelo que ahora no se sienten con fuerza para impulsar debido a la debilidad del gobierno popular en Vila», ha asegurado.

«Es increíble que siendo el puerto el proyecto más importante que debía desarrollarse en la ciudad esta legislatura, el PP no lo ha llevado adelante teniendo APB el dinero para hacerlo, sino que además han cambiado de opinión constantemente generando un caos insuperable», ha manifestado Ruiz.

Asimismo, ha recordado que «la primera alcaldesa del PP llegó a defender la construcción de un parking de varias plantas en Es Martell, que la segunda lo rechazó primero y defendió después el edificio que ahora se cuestiona y que la tercer alcaldesa todavía no sabe lo que quiere, ni cómo, ni cuándo».

«El límite de la incapacidad y la indecisión se ha superado hace mucho tiempo. El PP quiere meter en un cajón todo el proyecto que teníamos preparado los progresistas y ahora estamos sufriendo las consecuencias. No tienen alternativa, no saben qué hacer y nos han dejado en manos de Autoridad Portuaria, que sólo piensa en hacer caja y no en las necesidades de la ciudad y la necesaria relación puerto-ciudad», ha concluido.