Antoni Serra, director territorial de BMN-Sa Nostra, Alvaro Middelmann i Joan Riusech, consellers de BMN, con el president de BMN, Carlos Egea, ayer en la convención anual de la entidad bancaria.

BMN tiene previsto conceder durante este año 3.900 millones en nuevos créditos. «La finalidad es favorecer el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas, autónomos, emprendedores, jóvenes empresarios y familias», dijo ayer Carlos Egea, presidente de BMN, en la convención anual de esta entidad bancaria celebrada en Granada.

Egea ha destacado que BMN es un banco solvente y eficiente, enfocado al cliente, que ha culminado su reestructuración con un nivel de capitalización y saneamiento notables. En la convención anual han participado 1.200 directivos, entre ellos los representantes de Balears.

Egea aseguró que el banco afronta con garantías de éxito esta nueva etapa de crecimiento del negocio. «Nuestro objetivo es la excelencia en la calidad del servicio ya que nuestro negocio se sustenta en la cercanía a los clientes y en la atención de sus necesidades», recalcó Egea.

La reestructuración, el saneamiento, la capitalización, la transformación operativa y del negocio acometidas en los últimos años han permitido el despegue definitivo del banco. Carlos Egea ha puesto como ejemplos la mejora de la liquidez, la capacidad de generación de resultados y el esfuerzo de la solvencia gracias a la gestión eficiente aplicada en todas las líneas de actuación de la entidad. También ha incidido en que la trayectoria de la entidad que preside ha sido avalada en 2014 por el Banco Central Europeo a partir de los resultados objetivos en las pruebas de solvencia, corroborando, dijo Egea, «nuestra capacidad de asumir con flexibilidad situaciones adversas y la sostenibilidad del modelo de negocio».