El Ayuntamiento de Vila ha anunciado el contrato de adjudicación de trabajo de demolición del antiguo edificio de la Delegación del Gobierno por un importe total de 248.749,14 euros.

Según el Consistorio, el pasado sábado 14 de febrero se publicó en el BOIB el anuncio para la adjudicación de estos trabajos, por lo que las empresas interesadas tienen hasta el próximo día 12 de marzo de plazo para presentar sus propuestas.

El plazo de ejecución de las obras, una vez comiencen, será de dos meses.

Este edificio, situado en una zona muy céntrica de la ciudad de Ibiza, permanece abandonado desde finales de la década de los 90 del pasado siglo, cuando se detectó en su estructura graves problemas de aluminosis, motivo por el que la Dirección Insular del Gobierno se trasladó a otra ubicación.

Desde entonces, la demolición del edificio ha sido anunciada en varias ocasiones.

El solar, de 1.000 metros cuadrados y que había sido propiedad del Estado, fue adquirido por el Ayuntamiento de Ibiza en 2014 mediante permuta.

El Consistorio ha indicado que una vez finalizado el derribo, en el solar se ubicarán provisionalmente 50 plazas de aparcamiento.