El vicepresidente de la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT), Alfonso Ribas, de 65 años de edad, ha fallecido repentinamente mientras se encontraba de vacaciones con su mujer en Cartagena de Indias, según ha informado esta patronal en un comunicado. | B.R.

El vicepresidente de la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT), Alfonso Ribas, de 65 años de edad, ha fallecido repentinamente mientras se encontraba de vacaciones con su mujer en Cartagena de Indias, según ha informado esta patronal en un comunicado.

El fallecimiento tuvo lugar el pasado viernes en esta localidad, después de ultimar el traspaso generacional de su empresa.

La FEBT destaca el espíritu «activo, colaborador, emprendedor, luchador, incansable y defensor del transporte público en autobús» de Ribas, quien apostó hace más de 20 años por la innovación al introducir el denominado disco-bus en Eivissa para transportar a los turistas que acuden a las discotecas.

El presidente de esta federación, Rafael Roig, ha mostrado en nombre de esta patronal su «más profundo pesar» por el fallecimiento de Ribas, que ha causado una «gran consternación» en el sector tanto en las Pitiüsas como en todas las islas.