Ana Belén es la protagonista de la obra ‘Kathie y el hipopótamo’ de Mario Vargas Llosa.

Can Ventosa acogerá el próximo martes, 10 de marzo, a partir de las 21,00 horas, la representación de la obra ‘Kathie y el hipopótamo’, escrita por Mario Vargas Llosa e interpretada por Ana Belén, Ginés García Millán, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José.

Bajo la dirección de Magüi Mira, los intérpretes llevan a escena una historia que reflexiona sobre el origen de los relatos, sobre la fantasía y la imaginación con la que somos capaces de crear historias que no han ocurrido en la realidad. Kathie, interpretada por Ana Belén, es una mujer de la alta sociedad limeña que contrata a un profesor universitario para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado por Asia y África. Un ejercicio de creatividad narrativa que el propio Vargas Llosa ha señalado como «una pieza que, cuando comencé a escribir, ni sabía que su tema profundo eran las relaciones entre la vida y la ficción, alquimia que me fascina porque la entiendo menos cuanto más la practico».

‘Kathie y el hipopótamo’ es el plato fuerte de la agenda del mes de marzo en Can Ventosa, que también acogerá ‘Cistellaria. La senalleta’, una función escolar dirigida a alumnos de enseñanza secundaria (13 de marzo); ‘Electra’, dirigida por Merche Chapí (13, 14 y 15 de marzo) y ‘Por amor a Lorca’, también en homenaje a Pedro Cañestro, que se representará el 27 y el 28 de marzo.

Para los amantes de la danza, el Centro de Danza ofrecerá un festival el 21 y el 22 de marzo a las 19,00 horas a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.