Cinco policías locales de Sant Josep tomaron, ayer, posesión del cargo. | Sergio Cañizares

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto con el concejal de Seguridad, Serafín Grivé, asistieron ayer a la toma de posesión de cinco plazas fijas de policías locales. La alcaldesa recordó que la seguridad del municipio siempre ha sido una de las «prioridades» del equipo de gobierno y que con estas nuevas plazas «se da mayor estabilidad» a la plantilla de la Policía Local de Sant Josep.

«Desde que asumimos las funciones de gobierno pudimos comprobar, como así nos indicaron además los responsables de la policía, que la plantilla estaba infradotada, sobre todo en verano», aseguró Marí, que apuntó que Sant Josep es el municipio de la isla «con mayor superficie, con la mayor extensión de costa y con núcleos turísticos muy dispersos que necesitan de las labores del cuerpo de seguridad municipal».

Desde el Consistorio informaron que en 2011, la plantilla de la Policía Local se reforzó con ocho agentes más para la temporada, con un total de 47 efectivos. Ahora, para 2015, se reforzará la plantilla durante nueve meses con 17 policías más, lo que supone un total de 56 agentes.

La alcaldesa indicó que «la seguridad, como valor, es uno de los pilares primordiales de una sociedad democrática» y recordó que en ella, se sustenta «la base de libertad e igualdad que enmarcan a nuestro país y contribuye al desarrollo del ciudadano como colectivo y como individuo». Marí también recordó a los nuevos policías su misión en el municipio: «Con vuestro trabajo en la calle, como policías tutores, controlando que se cumplan las ordenanzas municipales, tráfico, controles de ruidos, así como otras actividades que realizáis en vuestro día a día, trabajáis por y cada uno de los ciudadanos y visitantes de nuestro municipio, así que no les falléis».