El cuarteto The Libertines, que tocará el 22 de julio.

Ibiza Rocks, el festival de música más importante del verano en la isla, cumple en 2015 su décimo aniversario. Y para celebrarlo han decidido regalar a los ibicencos el concierto del cuarteto inglés The Libertines el próximo 22 de julio.

La banda de rock inglesa, cuyo estilo se engloba en el post punk revival, está considerada como una de las formaciones de culto. No en vano, compuesta principalmente por Carl Barât, Pete Doherty, John Hassall y Gary Powell, alcanzó su punto álgido a comienzos de la década de los 2000 cuando encabezó un movimiento que quería revitalizar el garage rock de la época.

Sin embargo, su éxito siempre se ha visto eclipsado por sus permanentes conflictos internos, la mayoría causados por el uso continuado de drogas por parte de Pete Doherty, encargado de la voz y la guitarra rítmica. Incluso, llegaron a separarse formando sus miembros distintas bandas cosechando un relativo éxito.

A pesar de ello, en 2010 The Libertines anunció su regreso para participar en distintos festivales, como el Reading and Leeds, donde aprovecharon para grabar de forma simultánea el documental There Are No Innocent Bystanders sobre los preparativos de sus conciertos. Y ahora el 22 de julio, tocarán en Sant Antoni para aprovechar lo que Carl Barât ha definido como «la exótica y perversa energía que hay en Eivissa».

Magnífico cartel

Además, el resto de la programación confirmada hasta el momento y que se extenderá durante 14 semanas, tampoco se queda atrás. A día de hoy, la organización ha cerrado la participación en Sant Antoni de la banda inglesa de musica pop Clean Bandit, ganadores de un premio Grammy; los londinenses Jungle, nominados al Mercury Prize 2014; el legendario DJ y productor Norman Quentin Cook, conocido como Fatboy Slim, y para cerrar, The Courteeners, un cuarteto originario de Middleton, Reino Unido, que ya ha sido capaz de agotar en menos de una hora las 20.000 entradas para su próximo concierto en Heaton Park.

Por otro lado, ayer también se supo que MTV sera la emisora «oficial y exclusiva» de Ibiza Rocks por tercer año consecutivo. En este sentido, los planes de esta cadena son los de «emitir un buen número de entrevistas exclusivas a los artistas, actuaciones en directo, y los mejores momentos de las 14 semanas de conciertos de este verano».