Se sustituirán unos 1.400 metros de tuberías y se remodelará la caseta del cuadro eléctrico y del grupo electrógeno de impulsión.

Al menos durante los próximos dos meses se van a llevar a cabo una serie de actuaciones para efectuar la sustitución de los impulsos de las estaciones de bombeo de aguas residuales (Ebar) de es Canar puerto y Coral, en Santa Eulària des Riu.

Las obras emprendidas con este proyecto de mejora de infraestructuras cuentan en su presupuesto con una asignación en total de 197.585 euros.

El plazo para llevar a cabo la ejecución de las distintas intervenciones programadas, ha quedado establecido en las siguientes ocho semanas. Se trata de un proyecto de mejora de infraestructuras, impulsado por la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental, que ya fue anunciado en su día por el conseller de Medi Ambient del Govern balear, Biel Company, tras la visita que realizó a la playa de Es Canar, a finales del pasado mes de enero.

Así las cosas, Abaqua ha emprendido ya las pertinentes obras para efectuar en las próximas semanas la sustitución de los colectores procedentes de los impulsos de es Canar Puerto y Coral.

Estas intervenciones se han planteado como una medida necesaria para intentar dar una solución efectiva a los distintos problemas que se pudieron registrar durante el pasado verano.

Las diferentes iniciativas puestas en marcha en ambos enclaves del municipio de Santa Eulària des Riu, consistirán en cambiar más de 1.400 metros de tuberías y, al mismo tiempo, rehabilita y mejorar la caseta en la que se encuentran ubicados el cuadro eléctrico y el grupo electrógeno de impulsión de es Canar Puerto.