La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha acusado al PSIB-PSOE de «renunciar a sus siglas y vender su alma a Podemos», con tal de «mantener la silla» y de echar al PP de las instituciones de Baleares e impedir que gobierne la fuerza más votada.

Asimismo, Cabrer ha apuntado que «el problema» es que el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, «no conoce que es lo que hace el Partido Socialista en las Illes Balears», que es, según ha dicho, «pactar lo que sea con tal de mantener la silla», por lo que ha instado a la formación en Madrid a que «tome nota» de lo que está ocurriendo.

Tras la Junta de Portavoves, la dirigente del PP balear ha recordado que el PSIB «siempre ha sido pionero de estos pactos multipartitos o sexapartitos, que han acabado como han acabado en las Illes Balears».

Según Cabrer, esta es la situación del PSIB, «que lo que dicen en Madrid, aquí no se cumple, y que, al final, todo vale por tener la silla», al tiempo que ha señalado que los ciudadanos de Balears «deben saber que el único objetivo de la líder del PSIB, Francina Armengol, es echar al PP, aunque vaya en contra de los intereses de los ciudadanos de las Islas».

«Los ciudadanos de Balears tienen que tener presente que el PSIB hará lo que sea para hacer pactos con tal de que no gobierne la fuerza más votada», ha lamentado la portavoz popular, quien ha añadido que lo que está ocurriendo «debe servir, al menos, para que tengan claro lo que nos jugamos en estas elecciones».