El Consell de Eivissa organiza la primera feria 'Sabors del camp i de la mar'. | Núria Arias/ Dani Tur

El Consell de Eivissa ha organizado la primera feria «Sabors del camp i de la mar», que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Recinto Ferial.

El conseller de Industria, Vicent Roig, ha explicado que la iniciativa se enmarca dentro del programa del Día de Baleares y su objetivo es promocionar los productos agrarios y pesqueros de la isla, así como su gastronomía.

Roig ha destacado que la «gastronomía de Eivissa es una cocina de producto, ligado al calendario de las estaciones y que son insustituibles en las recetas tradicionales como la ensalada payesa, el sofrit pagès o el bullit de peix, entre otros platos».

La feria contará con un espacio de «show-cooking», en el que los visitantes podrán aprender a preparar platos tradicionales e innovadores de la mano de grandes cocineros. Además, se mostrará la versatilidad de los usos del aceite en la cocina y se llevarán a cabo degustaciones de vino y cocktails con hierbas ibicencas.

En el Recinto, habrá stands de expositores, con degustaciones de pescados y dando también protagonismo a la ganadería con productos como el cordero de Eivissa y el cerdo negro, en proceso de recuperación.

También se celebrará una intervención para conocer nuevas formas de cocinar el cordero a cargo de la Fundación Alícia, creada por Ferran Adrià y un equipo científico.