El PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA publicará este fin de semana unas encuestas para conocer la intención de voto de los ciudadanos de las Pitiüses. Mañana sábado, este rotativo mostrará los resultados de este sondeo para el Consell d’Eivissa y el Consell de Formentera, mientras que el domingo será el turno del Parlament balear. Y el próximo lunes se publicaran las principales preocupaciones de los ciudadanos de las Pitiüses.

Unos comicios, los del próximo 24 de mayo, que están marcados por la irrupción de Podemos en las últimas elecciones europeas, y por la gran multitud de formaciones que al parecer van a concurrir.

El Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) ha realizado 250 entrevistas telefónicas entre el 26 de enero y el pasado día 6 de febrero. En la encuesta se analizará el grado de conocimiento que tienen los ciudadanos de los políticos y partidos que actualmente gobiernan, así como los miembros de la oposición. También se reflejarán las intenciones de voto de cara a los próximos comicios en relación al partido que se votó en las últimas elecciones.

Asimismo quedará patente en este sondeo si la ciudadanía aprueba o suspende la gestión de los gobernantes en las instituciones de Eivissa y Formentera durante esta legislatura, donde el Partido Popular ha gobernado con mayoría absoluta en el Parlament y en el Consell d’Eivissa, mientras que Gent per Formentera y PSOE lo han hecho en coalición en el Consell de la pitiusa menor.