El conseller de Comerç i Indústria, Vicent Roig, presentó ayer la primera edición de la feria ‘Sabors del camp i de la mar’.

El prestigioso repostero catalán Albert Adrià ofrecerá el próximo 1 de marzo un show-cooking en la primera edición de la feria ‘Sabors del camp i de la mar’, que se celebrará en el Recinto Ferial durante el próximo fin de semana. El cocinero, que está trabajando en la apertura de un nuevo restaurante en Eivissa junto a su hermano Ferran Adrià, será una de las grandes atracciones de esta muestra, que tiene como objetivo promocionar los productos agrarios y pesqueros de la isla, así como su gastronomía.

Espacios

La feria contará con 15 expositores de diferentes cooperativas, asociaciones y cofradías, donde se podrán degustar productos locales y tapas elaboradas a precios de entre uno y tres euros. Esta zona se complementará con el espacio de show-cooking, donde los visitantes podrán aprender a preparar platos tradicionales e innovadores de la mano de grandes chefs, así como presenciar la elaboración de queso de cabra y cómo utilizarlo para hacer un flaó. Por otra parte, se mostrará la versatilidad de los usos del aceite en la cocina, se harán catas de vinos y se prepararán cócteles con hierbas ibicencas.

El técnico de la Conselleria de Agricultura, Josep Lluís Joan, explicó que también participarán diversas culturas, como restauradores de Japón o de México, que demostrarán que en sus cocinas también saben apreciar los productos de la isla». En especial, se dará protagonismo a la ganadería con productos como el cordero de Eivissa y el cerdo negro, en proceso de recuperación. De hecho, la feria contará con la presencia de la Fundación Alicia, creada por Ferran Adrià y un equipo científico, que mostrará nuevas formas de cocinar el cordero.

Por su parte, el conseller de Comerç i Indústria, Vicent Roig, destacó que «la gastronomía de Eivissa es una cocina de producto, ligada al calendario de las estaciones, y que son insustituibles en las recetas tradicionales, como la ensalada payesa, el sofrit pagès o el bullit de peix».

La feria, que se enmarca dentro del programa del Día de Balears, también contará con un espacio de exposición de razas autóctonas y una zona infantil para los más pequeños. La previsión es que la afluencia de público supere los 3.500 visitantes.