El Ayuntamiento de Vila, a través del Servei de Treball i Formació, y en colaboración con la conselleria de Educación, Cultura y Universidades, ha puesto en marcha una nueva acción formativa gratuita dirigida a personas con especiales dificultades de inserción laboral.

Según han explicado fuentes municipales, el curso 'Atención sociosanitaria a múltiples víctimas y catástrofes' tendrá una duración de 460 horas y comenzará el próximo 2 de marzo y finalizará el 30 de junio.

Las clases se impartirán en el edificio del CETIS, de lunes a viernes, y contarán con los módulos de 'Logística sanitaria de atención a múltiples víctimas y catástrofes'; 'Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis', 'Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas', 'Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsibles' y prácticas en empresa.

Los requisitos para matricularse en este curso son ser mayor de 18 años, estar en posesión del título de ESO o equivalente o pasar el examen de competencias clave.