Serra, ayer en rueda de prensa, rodeado de sus actuales consellers y de otros pesos pesados del partido. | (c) Sergio G. Canizares

El presidente del Partido Popular de Eivissa y del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, volverá a encabezar la lista del PP a la institución insular, a falta de que la junta directiva regional del partido lo ratifique el próximo martes.

Ayer, a las 12,00 horas, el PP cerró el plazo para presentar candidaturas y no hubo sorpresas, ya que Serra fue el único en presentarla, tal y como estaba previsto. Por la tarde, el comité electoral insular del PP se reunió para dar el visto bueno a la candidatura y, a continuación, se informó de esta decisión a la junta directiva insular en una nueva reunión en la sede del PP de Eivissa.

Nuevo reto

Vicent Serra asumió esta nueva etapa como un «reto» para consolidar su proyecto político. «Creo que es necesaria la continuidad en esta institución para dar seguridad jurídica y política a muchos proyectos que hemos empezado» comentó. De hecho, su intención, según reconoció por la noche en rueda de prensa- es conformar una lista electoral continuista, con todos los consellers actuales -todos ellos le acompañaron en su comparecencia ante los medios- que tengan la voluntad de repetir.

Otras de las razones que esgrimió para reivindicar esa continuidad fue la conveniencia de seguir manteniendo «esta presión reivindicativa ante Mallorca, que nos ha dado como fruto una serie de temas que se pedían desde hace muchas legislaturas».

El candidato popular recordó que estos cuatro años han dado para estabilizar una institución que estuvo «desestabilizada política y económicamente por el partido socialista», por lo que defiende que el PP «necesita seguir cuatro años más para que el Consell se recupere definitivamente de la situación en la que nos dejaron». Por todo lo anterior y porque «todo lo que no sea votar al PP es dar el voto a la izquierda» Serra apeló al voto útil en los comicios del mes de mayo. Aun así, aseguró que no le preocupa la proliferación de partidos de centro-derecha en Eivissa.

Serra no aclaró si también encabezará la lista del PP de Eivissa al Parlament.