En la finca de Can Marines se llevan a cabo diferentes programas de experimentación agraria, así como talleres y cursos.

El PSOE-Pacte de Santa Eulària des Riu propondrá en el próximo pleno un acuerdo para exigir al Govern balear la puesta en marcha del Centro de Formación Agroambiental de Can Marines, que continúa sin ofrecer planes formativos dos años después de la finalización de las obras.

El Centro de Formación Agroambiental de Can Marines es uno de los proyectos financiados a cargo de los fondos estatutarios conseguidos por el anterior gobierno del Consell y que “el PP ha sido incapaz de poner en marcha en todos estos años, a pesar de que la obra esté acabada”, lamentaron los socialistas.

Según apuntaron, uno de los servicios afectados por los recortes ha sido este centro de Can Marines, “que debería ofertar formación en materia medioambiental, pero que a estas alturas todavía no ha sido cedido a la conselleria de Educación”.

El portavoz, Vicent Torres, propondrá en el pleno “instar al Govern a poner en marcha el Centro Integral de FP, requiriendo a la conselleria de Educació la dotación de personal y la asunción del mantenimiento de las instalaciones”.

En la moción, los socialistas destacan que es muy importante un centro de estas características para la oferta educativa de la isla, debido a la posibilidad de acoger la rama de formación profesional agrícola forestal y de ser un centro de referencia para otro tipo de formaciones no regladas y de información general relacionada con el mundo agrícola y centro de relación con las empresas del sector.