Buena gestión. El distintivo EMAS lo otorga la Comisión Europea a empresas con buena gestión ambiental. | (c) Sergio G. Canizares

El puerto deportivo Marina Ibiza recibió esta semana el distintivo EMAS que otorga la Comisión Europea a empresas y organizaciones que implantan de forma voluntaria un sistema de gestión integral basado en criterios medioambientales.

En el conjunto de Balears, un total de 38 centros recibieron esta placa por su gestión ambiental también por primera vez.

Según informó el Govern, con estas nuevas adhesiones actualmente son 70 los centros en Balears que han implantado este sistema de gestión ambiental y seis a los que se les ha otorgado la licencia de Etiqueta Ecológica Europea.

Cabe recordar que esta marina deportiva ubicada en Vila cuenta con un reconocimiento medioambiental muy importante a nivel internacional, como el Blue Star Marina, «el máximo galardón internacional que puede conseguir una marina deportiva». Este reconocimiento garantiza la máxima calidad en las instalaciones, los servicios y el cuidado del medio ambiente, así como de prevención de riesgos laborales. Marina Ibiza cuenta con alquiler y venta de amarres, servicio 24 horas de marinería y buzo, recogida de aguas negras y sentinas, custodia y vigilancia de embarcaciones, entre otros servicios.