El exteniente de alcalde de Vila y actual regidor no adscrito, Joan Daura, no encabezará la lista del PI-Eivissa en Vila en las próximas elecciones municipales, según anunció la formación a través de un comunicado de prensa. Daura no se presentará por ningún otro partido, y ha manifestado su intención de abandonar definitivamente la vida política. «Por motivos familiares, he decidido apartarme de la primera fila política. En estos últimos cuatro años como regidor he trabajado por esta ciudad y lo he intentado hacer lo mejor que he podido, pero creo que ha llegado la hora de volver a ocuparme de mis asuntos personales y familiares», expresa Daura en el mismo comunicado. Curiosamente, ese mismo anuncio ya lo hizo cuando abandonó sus responsabilidades ejecutivas en el Consistorio, en junio de 2014.

Según ha podido saber esta redacción, una de las principales causan que han motivado la renuncia del exregidor son los inconvenientes que ha encontrado para configurar una lista electoral para el Ayuntamiento de Vila.

Daura, no obstante, ha querido «agradecer al PI-Eivissa la confianza que en su momento depositaron en mí» y ha asegurado que sigue simpatizando con la formación regionalista: «Espero que tengan suerte y que mi retirada no les perjudique, ya que continuo pensando que son una alternativa política válida».

Desde la dirección del PI-Eivissa reconocieron ayer que se respeta la decisión tomada por Daura, a quien se agradece todo el trabajo realizado hasta la fecha y se le desea toda la suerte en sus proyectos personales. La formación regionalista, no obstante, no renuncia a presentar una lista en Vila para las próximas elecciones municipales.