El espacio cultural Es Polvorí de Dalt Vila, gestionado por la Fundació Baleària con la colaboración del Ayuntamiento de Vila, recibió 10.422 visitas durante el año pasado, casi 2.000 personas más respecto a 2013.

Según han informado responsables del centro, en 2014 se programaron exposiciones gráficas, presentaciones de varias publicaciones y documentales, así como diferentes conciertos.

Las exposiciones más visitadas fueron principalmente las relacionadas con autores o temática de Eivissa, como la muestra sobre Vicente Fornàs 'Memòria i llegat', que acogió a 1.416 personas, seguida de la exposición de Josep Rosales, con 1.100 asistentes, y la obra de Julia Ribas, que fue visitada por 978 personas.

También despertó una gran expectación la exposición sobre el 25 Aniversario del Archivo Histórico que registró 816 visitas, la obra de Julio León, con 700 asistentes, la de 'Ibiza Art Group' o la de Karl Trompet. Cabe destacar los conciertos de Andreu Valor, Pau Alabajos y 'Estellés de más en más', que cautivaron al público asistente gracias a su variedad musical e interpretación.

Programación 2015

Para los próximos meses están previstas actividades culturales variadas, entre las que destacan las exposiciones artísticas de 'l'Escola d'Arts Plàstiques de la Marina Alta' de Bartomeu Sastre, pintor ganador del certamen de artes plásticas de Binissalem en 2014, así como exposiciones de Jesús Albarrán, Josefina Torres, Carles Guasch i Toni Roca, Andreu Maimó o Esperança Lliteres y una exposición organizada por Es Baluard - Museu d'Art Contemporani de Palma.

La Fundació Baleària gestiona desde noviembre de 2011, en régimen de concesión, el espacio multicultural Es Polvorí, situado en el baluarte de Santa Llúcia de Eivissa.