La Orquesta Sinfónica de Balears volverá a actuar en Eivissa con motivo del Dia de Balears. El concierto tendrá lugar el sábado a las 20,00 horas en el Palau de Congressos de Eivissa y la entrada será gratuita (se podrán recoger las localidades en el mismo Palau dos horas antes de que empiece el concierto), según destacó la consellera de Cultura i Patrimoni, Pepita Costa. «Recuperamos después de muchos años la presencia de la Orquesta Sinfónica de Balears en nuestra isla; es una reinvindicación que esta isla había hecho durante mucho tiempo y que esta actuación será la primera de una presencia mucho más estable. Hace muchísimos años que no tocaban en Eivissa; creo que alrededor de ocho. La gente podrá disfrutar de lo que pienso que será un gran concierto», destacó Costa ayer durante la presentación de los actos por el Dia de Balears, y añadió que el concierto estará dirigido por el prestigioso pianista Iván Martín.

Precisamente, este concierto es uno de los platos fuertes de una programación que arranca a partir de hoy con visitas guiadas al Museo Monogràfic de Puig des Molins, que incluye un concierto acompañado de poemas el viernes a partir de las 19,00 horas en es Polvorí de Dalt Vila, la feria de la cocina y el producto local de Eivissa (sábado y domingo de 11,00 a 21,00 horas en el Recinto Ferial), el acto institucional que será el sábado a mediodía también en el Recinto Ferial y un sinfín de actividades deportivas en las que el conseller de Esports, Rafa Triguero, prevé que participen más de 800 personas en las Olimpiadas Escolares (domingo de 09,00 a 14,00 horas en las instalaciones deportivas de Can Misses; torneo de petanca también el domingo a esa misma hora en el paseo Juan Carlos I y el trofeo de trote que tendrá lugar en el hipódromo de Sant Rafel el domingo de 12,00 a 14,00 horas).

El Dia de Balears conmemora la aprobación del Estatut d’Autonomia y desde el año 84 estos festejos «reflejan costumbres, tradiciones y la identidad de las islas. El Consell un año más ha hecho un esfuerzo para programar las actividades en Eivissa. Este año, principalmente en Vila», destacó Mariano Juan, vicepresidente de la máxima institución insular, quien recordó que el Ejecutivo autonómico y el Consell d’Eivissa tienen un convenio firmado de 22.500 euros para sufragar la celebración de los actos del Dia de Balears.