La concejala de Comercio, Maria Ramón, sostiene el cartel del certamen. A su lado, Teresa Boned, de Luzmenú, promotora del evento, muestra una de las camisetas que podrán conseguir los clientes como regalo. | Picasa

Todo está ya listo y preparado para que este jueves 26 de febrero, Sant Antoni de Portmany, se convierta en un verdadero escaparate de la gastronomía local, con motivo de la celebración de la VII edición de la muestra ‘Pintxa Sant Antoni’. La presentación de este esperado evento, corrió a cargo de Maria Ramón, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Sant Antoni, acompañada por Teresa Boned, en representación de la empresa Luzmenú, organizadora del evento.

Así las cosas, comenzando esta misma semana y hasta el próximo 2 de abril (jueves santo), un total de 46 restaurantes y bares repartidos por Sant Antoni y parte de su municipio, ofrecerán al público la posibilidad de desgustar un amplio listado de propuestas y creaciones culinarias, con las que intentarán sorprender a aquellos clientes que les visiten como participantes en la iniciativa ‘Pintxa Sant Antoni’.

Maria Ramón, concejala de Comercio, aseguró que «el objetivo de esta ruta gastronómica está en poder promocionar nuestra gastronomía local y los establecimientos de nuestro municipio». Asimismo añadió que «lo que queremos es que la gente se anime cada jueves y salga de cañas y pintxos por nuestra ciudad y que puedan descubrir así las distintas propuestas culinarias que cada local presentará y que luego serán sometidas a las votaciones del público en este concurso».

Cocina creativa y original

En los establecimientos participantes, el público que participa en las votaciones lo que buscará, principalmente, será «un pintxo que sea original, con una cocina creativa y moderna, que sorprenda y que tenga una buena presentación», comentó Teresa Boned.

Al igual que en anteriores ediciones, el precio por cada consumición será de 2 euros, incluyéndose en ella un pintxo y una bebida.

Muchas serán, por tanto, las creaciones elaboradas en cada una de las cocinas participantes en esta ruta gastronómica, entre ellas, «destacarán las de algunos establecimientos que contarán en su exclusiva oferta con pintxos vegetarianos y pintxos dulces , especializados en postres», matizó la representante de la empresa promotora Luzmenú.

Concurso y votaciones

El mapa con la ruta y las localizaciones de los restaurantes participantes puede descargarse en la web (www.santantoni.net), en el Facebook del consistorio, en la aplicación gratuita ‘ibizathingstodo.com’ o en la web móvil www.pintxasantantoni.com.

Destacar, además, que se ha convocado un concurso de fotografía en el que los interesados podrán subir sus imágenes al muro de Facebook (pintxasantantoni). Cada semana se proclamará un ganador del concurso de fotografía, que obtendrá como premio un Bonopintxa, con el que podrá degustar cinco consumiciones gratuitas de pintxo y bebida en cualquiera de los locales participantes.

Como viene siendo también habitual cada año, se podrá votar el ‘pintxo’ que más guste a través de los boletos que se pueden encontrar en los restaurantes participantes o, se podrá emitir el voto ‘on line’, en el Facebook del Pintxa Sant Antoni, en la aplicación ibizathingstodo.com y en la web móvil www .pintxasantantoni.com.

El ganador del certamen se llevará como premio 500 euros en metálico, un diploma acreditativo y salir en lugar destacado en el mapa del Pintxa Sant Antoni 2016.