La Pimeef ha asesorado a 196 emprendedores en la mejora de su negocio. | Armando Tur Molina

El departamento de creación y consolidación de empresas de Pimeef atendió el pasado año a 196 personas, seis más que en 2013. Estos emprendedores acudieron por primera vez a la patronal para pedir asesoramiento para su empresa o poner en marcha su propio negocio.

La Pimeef, a través de sus economistas Vicente Tur y Mª Àngels Marí, ha apoyado y asesorado en la creación de empresas en sectores tan variados como el comercio, los servicios, la industria y la construcción. Este gabinete para la creación de empresas vivió su momento más álgido en 2005, antes de la crisis, año en que orientaron a 298 emprendedores.

La Pimeef destaca que 104 de estas personas que acudieron a la patronal para buscar orientación (el 53%) fueron mujeres. «Existe un gran número de mujeres que desean incorporarse al mundo laboral, pero debido a los problemas que surgen para encontrar un trabajo en el que puedan conciliar la vida laboral y familiar, optan en muchas ocasiones por la opción de autoemplearse», asegura la Pimeef en un comunicado, en el que también apunta que la mayoría de los usuarios de este departamento de creación y consolidación de empresas pertenecieron al municipio de Vila (39%), seguido por Sant Josep (19%), Sant Antoni (15%), Formentera (9%) y Santa Eulària y Sant Joan, ambos con un 8 por ciento.