Carmen Tur, ayer durante su discurso de presentación. g Foto: S.G.C. | (c) Sergio G. Canizares

El PI-Eivissa presentó ayer a su gran baza electoral para el próximo 24 de mayo: Carmen Tur. Esta maestra jubilada de 74 años será la cabeza de lista de la formación regionalista al Parlament balear. En los últimos tiempos Tur ha liderado el Moviment Pitiús Pro Radioteràpia convirtiéndose, si no lo era ya antes, en una persona muy popular entre la sociedad ibicenca. «Si voy al Parlament, no os defraudaré; y si no me votáis, vosotros os lo perdéis», afirmó Tur al finalizar su discurso, muy aplaudido por las decenas de personas que llenaron una de las salas del Hotel Royal Plaza.

La activista pro radioterapia aseguró que hará una declaración de bienes ante notario y que no se le caerán los anillos por apoyar una propuesta de otra formación si beneficia a Eivissa: «Los partidos no lo hacen todo mal, si de mí depende apoyaré todo lo que sea bueno para Eivissa».

Carmen Tur apuntó que «el pueblo de Eivissa quiere buenas conexiones aéreas, sanidad y educación», y que pretende que sea una isla «de primera división». Tur sostuvo que su intención no es ser política sino gestora, para «arreglar los problemas siempre que dependan de mi voto». La candidata del PI al Parlament dejó claras sus intenciones: «No prometo nada, vengo con las manos vacías pero no la cabeza».

En la presentación de Tur como candidata al Parlament y de Joan Torres como número uno al Consell d’Eivissa también estuvo presente el presidente del PI en Balears, Jaume Font, y el presidente de PI-Eivissa, Xicu Torres, quien apuntó que a pesar de la renuncia de Juan Daura, no descartan presentar una lista en Vila.