El Ayuntamiento no descartó ampliar el número de nuevas licencias si se detectan carencias en la atención a los usuarios y no se responde adecuadamente la demanda real. | Irene G.Ruiz

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado los trámites para la concesión de seis nuevas licencias fijas de taxi, dando respuesta así a la creciente demanda del servicio de transporte público interurbano en el municipio, por lo que pasará de las 57 con las que cuenta actualmente a 63. Además, estas se suman a las 28 temporales que funcionan durante los meses de verano, repartidas en dos turnos entre junio y septiembre.

Estudio

La concesión de nuevas licencias de taxi en el municipio es una de las medidas incluidas en el estudio sobre las necesidades del servicio de taxi en la localidad, aprobado en pleno en marzo de 2014, que aconseja conceder entre 6 y 10 nuevas licencias para garantizar un servicio eficiente.

El documento concluye que el incremento de población registrado en el municipio en los últimos años, así como los niveles de ocupación turística durante la temporada, suponen un incremento real de la demanda del servicio, lo que implica un aumento de nuevas autorizaciones que garanticen una respuesta de calidad ante la demanda existente.

El Ayuntamiento de Santa Eulària aseguró ayer que espera que con las licencias fijas y las autorizaciones temporales el servicio mejore. Incluso, no descartó ampliar el número de nuevas licencias si se detectan carencias en la atención a los usuarios y no se responde adecuadamente ante la demanda real.

Proceso

Según informaron desde el Consistorio, la tramitación previa a la adjudicación de los nuevos permisos incluye la solicitud de un informe a la Conselleria de Mobilitat, así como un proceso de audiencia pública abierto a las asociaciones de profesionales y trabajadores representativos del sector, consumidores y usuarios del servicio.

Con el objetivo de mejorar este servicio, el Ayuntamiento de Sant Eulària también solicitó recientemente al nuevo director insular de la Administración del Estado, Roger Sales, que se intensifique la lucha en temporada estival para controlar y reducir la actividad del transporte ilegal de pasajeros o taxis pirata.