El número de conexiones aéreas se incrementará a finales de marzo, cuando se abra la temporada de verano en los aeropuertos. | (c) Sergio G. Canizares

La compañía Vueling anunció ayer que conectará Génova con Eivissa todos los lunes durante julio y agosto. Los billetes se pueden comprar desde este miércoles, según informó la aerolínea en un comunicado.

La ruta se operará con un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, y de este modo Génova conectará este verano con las tres islas de Balears que opera Vueling: Palma de Mallorca, Menorca y Eivissa.

La compañía presidida por Alex Cruz operará durante la temporada de verano 20 rutas directas desde su base operativa de Eivissa, nueve nacionales (Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Alicante, Madrid, Oviedo, Santiago de Compostela y Valencia) y 11 internacionales (Amsterdam, Bruselas, Roma-Fiumicino, Génova, Catania, Florencia, Milán, Lisboa, París-Orly, Toulouse y Zúrich).

Iberia Express

Por otra parte, Iberia Express retomará la ruta Eivissa-Madrid el próximo 29 de marzo con vuelo diario que mantendrá durante el verano y hasta el 24 de octubre, indicó ayer la aerolínea.

El vuelo diario de Madrid a Eivissa partirá a las 19,30 horas, mientras que de Eivissa a la capital de España despegará de la isla a las 21,15 horas, excepto el sábado, cuando su horario de salida desde Madrid es a las 07,25 horas, y desde Eivissa las 09,10 horas, informó la aerolínea ayer en una nota.