El obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, presidió la misa funeral del sacerdote fallecido el lunes. El obispo mantenía una gran relación con el sacerdote ibicenco. | Toni Escobar

Los restos mortales de don Josep Costa Guasch, párroco de Sant Ferran des Roques desde 1964 hasta 1975, descansan ya en paz, tras recibir ayer tarde, santa sepultura en el Cementeri Nou de Eivissa.

A las 16:30 horas, la Parroquia de la Santa Creu, acogió la celebración de la misa de exquias en memoria del difunto sacerdote, nacido en Santa Eulària des Riu en 1933 y, tristemente fallecido, el pasado lunes 23 de febrero, a los 81 años de edad.

Monseñor Vicente Juan Segura, obispo de Eivissa, fue el encargado de oficiar el funeral, junto a otros 26 sacerdotes en representación de todas las parroquias de la isla. En su emotiva despedida, el señor obispo destacó «el gran aprecio y el enorme cariño» que siempre sintió por Pep Costa, recordando además «las muchas acciones bondadosas que realizó a lo largo de toda su vida». Finalmente, monseñor Juan Segura, afirmó que siempre fue una persona «amable, sencilla, cercana, amigo de todos y muy comprometida con los más necesitados, especialmente con los ancianos y los enfermos».