Aoyama está graduado por la Tokyo Sushi Academy, dirigida por los maestros japoneses, Makoto Fukue y Suehiki Shimizu. Antes de poner en marcha su proyecto de sushi bar en Eivissa trabajó en dos hoteles de cinco estrellas,

El prestigioso chef japonés Hideki Aoyama, propietario del restaurante Sushiya Aoyama de Ibiza, situado en la plaza de Sa Drassaneta de Vila, será uno de los nombres propios del show cooking que se celebrará en el marco de la primera edición de la Feria Sabors del camp i de la mar, organizada por el Consell d’Eivissa para este próximo fin de semana .

Según confirmó ayer la máxima institución insular mediante un comunicado de prensa el cocinero nipón acudirá el sábado por la tarde, durante media hora, de 18,30 a 19,00 horas, a este encuentro gastronómico que tiene como principal fin promocionar y poner en valor los productos agrarios y pesqueros que tenemos en los distintos lugares de Eivissa.

En este sentido, Aoyama tiene previsto preparar una serie de piezas de sushi, plato tradicional japonés, con peces de temporada recién pescados en aguas del mar ibicenco. En concreto, y según confirmó el Consell d’Eivissa, el chef japonés tiene pensado emplear en sus platos pescados tan comunes en la gastronomía pitiusa como el gerret, la sepia, el jurel, el pajel o la gamba ibicenca. Y con ellos, deleitará a todos los presentes con distintas variedades de sushi como el nigiri, el maki o el gunkan.

La presencia de Hideki Aoyama en la Feria Sabors del camp i de la mar este sábado por la tarde en el Recinto Ferial de Eivissa implica, según el Consell d’Eivissa, «diversificar el uso del pescado local a través de recetas de diferentes países, en este caso la japonesa, proponiendo de esta manera un consumo alternativo a las preparaciones tradicionales de la gastronomía que se ha realizado durante siglos en las distintas cocinas de Eivissa».

Así mismo, la participación de este chef de reconocido prestigio internacional servirá para componer «un tándem perfecto en cuanto entre cocina nipona y pitiusa ya que la primera está vinculada a un principio esencial de respeto por la naturaleza y al empleo sostenible de los recursos naturales». Y concretamente, Aoyama se ha convertido en un referente en este sentido ya que, como asegura la máxima institución ibicenca, «desde la apertura de Sushiya Aoyama, el pequeño restaurante de sushi en la Plaza de Sa Drassaneta de Vila, este chef ha trabajado en el fomento del consumo de ingredientes naturales y locales de temporada».

Hideki Aoyoma, está considerado como uno de los chefs jóvenes con mayor proyección de su país natal, Japón. Graduado como uno de los mejores de su generación en la Tokyo Sushi Academy, dirigida por los prestigiosos maestros nipones del sushi, Makoto Fukue y Suehiki Shimizu, a lo largo de su carrera ha conseguido poner en marcha varios proyectos de éxito antes de su llegada a Eivissa. No en vano, antes de la puesta en marcha en mayo de 2012 de su restaurante en la isla, un sushi bar al estilo de los izakaya japoneses, ha trabajado en las cocinas de la cadena de hoteles de cinco estrellas Insotel Fenicia e Ibiza Gran Hotel.