El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado en Eivissa que el gas "será generador de puestos de trabajo", durante la presentación del programa de sesiones formativas que el Govern y Redexis Gas están realizando en el marco del Plan de Formación y Empleo impulsado por ambas entidades.

Se trata de un programa de fomento de la empleabilidad en el sector del gas, un área en expansión gracias a los planes de desarrollo e inversión que la compañía Redexis Gas ha proyectado en la Isla de Eivissa.

"Teníamos claro como Govern, desde el principio de legislatura, que debíamos mejorar el mapa energético de nuestras islas y es incorporando energías que a nivel nacional y en otras comunidades están ya implantadas y en Baleares, si hablamos del gas, sólo llegaba a un 5 por ciento de población e industria", ha explicado García.

El conseller ha recordado que el gas "será generador de puestos de trabajo" y ha destacado que en Eivissa "se están desarrollando las infraestructuras, por lo que se necesita equipo humano".

"Redexis va a necesitar empresas y profesionales para incorporar el gas. Como Govern, lo que les trasladamos es que hay personas sin trabajo y que pueden ser profesionales adecuadas, previo a que se haga una actividad de formación y con una garantía de futuro muy importante", ha insistido.

García ha reiterado que "con el gas se necesitarán instaladores o fontaneros, por lo que esto es una punta de lanza de lo que ocurrirá en cada una de las islas".

Según ha destacado, a través del SOIB se han seleccionado personas que pueden incorporarse al proyecto. "Se les va a formar para una actividad clara y específica de trabajo y para incorporarse al mercado laboral", ha dicho.

El conseller ha explicado que este proyecto "es una buena forma de entender la colaboración del Govern con las empresas".