El conseller Martí Sansaloni durante la firma del contrato de concesión del servicio público de oncología radioterápica para Menorca, Eivissa y Formentera a la UTE formada por el grupo Policlínica Miramar y el grupo Juaneda. | CAIB

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha anunciado este jueves la adjudicación del contrato de concesión del servicio público de oncología radioterápica para Menorca, Eivissa y Formentera a la UTE formada por el grupo Policlínica Miramar y el grupo Juaneda.

A propuesta de la mesa de contratación, el contrato se ha adjudicado por un presupuesto de 13,6 millones de euros y por un plazo de siete años, prorrogable a diez. El precio anual del contrato se determina sobre la base de una cápita de 9,755 euros y 215.569 tarjetas sanitarias, pero el pago se iniciará cuando se empiecen a tratar los primeros pacientes.

Sansaloni, que ha hecho este anuncio en Eivissa, ha señalado que este es «un servicio gratuito que se prestará con los mismos índices de calidad y bajo la supervisión del Hospital Universitario Son Espases».

Con la implantación de este servicio en los hospitales de Menorca y Eivissa se garantiza que entre doscientos y trescientos pacientes serán atendidos en su isla de residencia, con lo que se evitará que tengan que desplazarse a Palma para ser tratados.

«Se cumple así un compromiso de justicia social para que todos los ciudadanos de Baleares reciban una asistencia sanitaria de calidad, de proximidad y de equidad, y también se da respuesta a una reivindicación histórica», han señalado desde el Govern mediante un comunicado.