El vídeo de Bauzá, visualizado en un smartphone. g Foto: M.A.C

Varios jóvenes de Eivissa que cursan sus estudios en el extranjero han utilizado la nueva línea de comunicación que ha abierto el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con los ciudadanos para hacerle llegar algunas de sus preocupaciones.

Las consultas más frecuentes hacen referencia a la situación del mercado laboral en la isla, ya que los estudiantes expresan su deseo de trabajar en su tierra.

Según fuentes del Partido Popular, el jefe del Ejecutivo autonómico y líder de la formación, les va respondiendo en la medida que se lo va permitiendo su apretada agenda.

En lo que se puede considerar como una de las primeras acciones de la precampaña electoral, Bauzá publicó en las redes sociales un vídeo en el que se ofrecía a hablar con aquellos ciudadanos que en el las anteriores elecciones autonómicas y municipales, en 2011, votaron al PP y que ahora no lo tienen tan claro.

El presidente reclama la oportunidad de poder convencerles. Al final del vídeo se facilita un número de teléfono - al que cualquiera puede enviar mensajes - y la dirección de correo electrónico, la cuenta de Twitter y la de Facebook del propio presidente.

Consultas

Tan solo en las 24 horas siguientes a la publicación del vídeo, el móvil presidencial - que contiene una foto del candidato popular - recibió 500 whatsapps. En ellos se vertían todo tipo de consultas, según el gabinete de prensa del PP, «principalmente de gente interesada en saber los motivos por los que queremos que confíen en nosotros» y también preocupados por cuestiones laborales». Además, el equipo del presidente está tomando nota de todos aquellos ciudadanos que están solicitando cita con él para poder hacer hueco entre sus obligaciones institucionales y de partido.