El secretario general de La Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO), Ginés Díez, ha pedido, en el Consejo federal celebrado este viernes, una ecotasa para «todos los sectores implicados en el turismo», así como la legalización y la regularización de las viviendas turísticas y de alquiler, entre otras reivindicaciones.

Durante su intervención, Díez también ha demandado la modificación del Estatuto de los Trabajadores y una campaña contra la externalización de los servicios de los centros de trabajo.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de la derogación de la reforma laboral, y la modificación tanto de la Ley general turística como de la Ley de comercio, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que la Federación de Servicios de CCOO agrupa en Baleares a unos 210.000 trabajadores de comercio, la hostelería y el turismo y el sector financiero, de oficinas y TIC.

El Consejo federal es máximo órgano entre congresos y el de este viernes ha sido el primero desde que se constituyera la nueva Federación de Servicios en septiembre de 2014.

El de esta edición ha servido, según han precisado desde CCOO, para elegir a los miembros que los representarán en el Consejo Federal estatal y el Consejo Confederal de CCOO Balears.