El valle de Corona nos anuncia que la primavera está a punto de llegar a Eivissa.

Nos adentramos en el mes de la eclosión floral, a tres semanas de que comience la primavera. Los almendros ya están en flor y el campo ibicenco simula un manto blanco. Las margaritas acompañan a las alegrías, como si aplaudieran el inminente cambio de estación.

En Ibiza, el clásico marco primaveral por antonomasia, es la preciosa explanada de Santa Inés, con sus almendros llenos de flores que cubren el campo y componen una preciosa instantánea.

Muchos de nosotros, podemos peregrinar de excursión los fines de semana, al citado "Pla de corona", donde " Walking Ibiza" organiza los domingos, una caminata de 10 kilómetros, en la que podremos llevarnos muchas instantáneas del magnífico paisaje. La misma culminará con la comida en el Bar Can Cosmi.

Hoy estamos también de celebración por el " Día de Baleares". Por ello en Ibiza podremos participar de las numerosas actividades como: infantiles (recinto ferial), deportivas (hipódromo de Sant Rafel e instalaciones deportivas de can Misses), lúdicas (paseo marítimo de Ibiza y Sa coma) gastronómicas y culturales (recinto ferial).

El pasado jueves 26 de febrero arrancó " Pintxa" San Antonio, donde hasta dentro de seis semanas,podremos degustar la selección de los mejores pinchos de cada uno de los 46 establecimientos participantes en la multitudinaria propuesta para los próximos Jueves.

La oferta gastronómica la forman dos rutas, dulce o salada, dándole sabor al "pintxo" o tapa, que siempre irá acompañado con un zurito o vino de la casa. Locales tan conocidos como Zebra, S´Avaradero, Tiburón, Tijuana y Villa Mercedes agotaron las existencias del pistoletazo de salida de esta oferta gastronómica vasca, tan asentada en el municipio de Portmany. Villa Mercedes envolvió a los asistentes al evento, con música a cargo del Dj David Moreno, de Ibiza Global Radio, donde el aforo estuvo casi completo, hasta la última nota musical en este carismático restaurante del puerto de San Antoni.

La isla comienza ya a transformarse de cara al verano y poco a poco, va abriendo los locales más punteros en cuanto a ocio y gastronomía se refiere. La temporada está ya a la vuelta de la esquina y empieza a ser palpable en el ambiente.

Este mes tenemos el privilegio de que Nassau Beach club abrirá el sábado 28 de marzo,con muchas sorpresas para todos los asistentes, los conocidos y amigos de Christian Braun.

Como siempre, el pistoletazo al cambio estacional,nos lo brindará Agroturismo Atzaró, con su mítica "Fiesta de la Primavera" el domingo 29 de marzo. Desde la mañana hasta la medianoche, podremos comer, bailar, pasear por sus jardines y sentir el auténtico arcoíris de los residentes isleños. Ahora debemos estar preparados, para dar la bienvenida a la efervescente primavera, y ya sabemos que "la primavera la sangre altera".