El stand de las Pitiüses en la ITB tendrá 50m2 y contará con cuatro coexpositores (ayuntamientos, estaciones náuticas, empresas de servicio y alojamiento) y un mostrador. g Foto: DANIEL ESPINOSA

Los consells d’Eivissa y Formentera vuelven a acudir de la mano a la feria turística ITB de Berlín, que se celebra esta semana desde mañana miércoles y hasta el domingo 8 de marzo. Una cita a la que las Pitiüses acuden con el objetivo de conseguir más turistas en los meses de mayo y octubre y, de esta manera, alargar la temporada turística. «La flexibilidad que tienen con las vacaciones nos puede ayudar a alargar la temporada», comentó la consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer, durante la presentación de novedades que las instituciones pitiusas presentarán en la ITB, como la ruta de arte contemporáneo, la nueva edición de los diez eventos deportivos y el mapa náutico.

Por su parte, la consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, se mostró satisfecha por volver a compartir espacio con Eivissa: «Agradecer la oportunidad de poder ir juntos, porque se ha demostrado que funciona ya que somos islas que nos complementamos, no somos competencia, y es una forma de poder estirar los pocos recursos de los que disponemos». La consellera de Formentera explicó que su objetivo es «potenciar el mercado alemán, que actualmente es el tercero en importancia en Formentera. Es un mercado muy importante por las posibilidades de visitarnos en esas épocas que más falta nos hace».

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En cuanto a los actos previstos, la consellera ibicenca detalló que habrá degustaciones enogastronómicas, encuentros con prensa especializada de los sectores de viajes, gastronomía y cultura, y reuniones con agentes de viaje especializados (trade drops). En materia gastronómica destacarán las gastrojornadas en abril y mayo, mientras que durante el fin de semana, que está dirigido al público no profesional, se contará con la ayuda de Las Dalias y la emisora Ibiza Global Radio.

Los ayuntamientos también continuarán en su línea promocional: senderismo y turismo rural (Sant Joan); rutas de ciclismo y senderismo (Santa Eulària); cultura, turismo idiomático y 15 años de Patrimonio de la Humanidad (Vila); puesta de sol y Octoberfestival (Sant Antoni), entre otros.

El Aeropuerto de Eivissa registró en 2014 un incremento del 12% de pasajeros procedentes de Alemania, pasando de los 293.000 de 2013 a los 330.000 el pasado año. La consellera Carmen Ferrer explicó ayer que el objetivo de esta promoción es «mantener la tendencia, especialmente en los extremos de temporada».