El Ayuntamiento de Vila ha anunciado que en la feria de turismo ITB de Berlín promocionará, entre otras cosas, sus bienes patrimoniales, incidiendo en la celebración del 15 Aniversario de la declaración Eivissa Patrimonio de la Humanidad y en la oferta cultural del municipio que puede disfrutarse durante todo el año.

Además, dentro de la oferta específica para el mercado alemán, se hará promoción de la escala, el próximo 14 de abril, del crucero heavy Full Metal Cruise y del posterior concierto de metal que tendrá lugar en el baluarte de Santa Lucía. Junto a esta primera escala del crucero heavy en la isla, se presentará la celebración del festival Waken Ibiza 2016, que sigue la estela del Wacken Open Air Festival, organizado desde 1990 en el pequeño pueblo de Wacken en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, reuniendo cada mes de agosto a más de 75.000 personas de todo el mundo para celebrar una cita musical basada en el heavy metal.

Otro de los productos turísticos del municipio y sobre los que se va a hacer especial hincapié en la feria alemana es el turismo idiomático, mediante el cual Vila recibirá a los turistas que quieran aprender castellano y otros idiomas.

Según han explicado, esta acción se vertebra a través de unos cursos que organiza la Universitat de les Illes Balears y una academia de idiomas que cuenta con la homologación del Instituo Cervantes para poder llevar a cabo esta iniciativa y para la que se han editado folletos específicos en alemán.

También estos días, desde el stand de Vila se promocionará el turismo gay en el municipio y, concretamente, la celebración del Ibiza Gay Pride, que tendrá lugar del 8 al 12 de julio de este año. Se trata de una serie de eventos que incluyen una marcha del Orgullo Gay, exposiciones, charlas o ciclos documentales.