El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vila convocará la próxima semana la Subcomisión Especial de Trabajo de Talamanca, en la que se tratará también el estado de la playa de Figueretes y en la que se informará sobre el reciente vertido producido en este lugar.

Según han informado fuentes municipales, la empresa municipal del servicio de aguas, Aqualia, está elaborando un informe sobre esta incidencia, cuyo resultado se expondrá en la reunión. Asimismo, han querido aclarar que el vertido se produjo por el lanzamiento de elementos como trapos, y otros de carácter sólido, que obstruyeron la tubería y no por su estado.

El equipo de Gobierno ha asegurado además que no entrará a valorar las declaraciones efectuadas en relación a esta cuestión por el concejal del PSOE-PACTE, Rafa Ruiz, quien formaba parte del Ejecutivo local que dirigía el Consistorio en agosto de 2008 cuando, en plena temporada turística, se produjo un vertido de aguas fecales en Figueretes, «un hecho que sí tuvo lugar por el estado de la canalización y que su equipo de Gobierno tardó dos semanas en reconocer y solucionar», han asegurado.

El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha reclamado este jueves una reunión urgente de la comisión especial municipal para abordar los problemas de la red de aguas en el barrio de Figueretes.