Este es el tercer año que Eivissa y Formentera acuden con un estand diferenciado del Govern.

La tercera jornada de la feria turística ITB de Berlín continúa dejando noticias positivas para Eivissa. Empresarios y políticos tuvieron ayer más reuniones con mayoristas especializados en diferentes productos turísticos.

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer mantuvo ayer diversas reuniones con touroperadores especializados en gastronomía, deportes y otros productos alternativos, como el yoga, que han mostrado interés en incluir Eivissa en sus catálogos después de muchos años, valorando así el esfuerzo que se ha hecho para diversificar la oferta en los últimos años, según destacó la máxima institución insular. En concreto, Ferrer se reunió ayer con la empresa Neue Wage, que está especializada en turismo y que basa sus visitas en encuentros de yoga y alimentación orgánica.
Marca ‘Sabors’

En este sentido mostró ayer su intención de ofrecer Eivissa a sus clientes, por lo que se acordó facilitar contactos para así conocer mejor el destino. Otra empresa especializada en gastronomía mostró su interés por el programa de productos locales Sabors d’Eivissa, dedicado a promocionar los productos y recetas locales. La consellera Carmen Ferrer apuntó que «cada vez más, el turismo que queremos para desestacionalizar es un turista especializado, que no busca lo mismo que el visitante vacacional mayoritario, y es muy importante por ello tener una oferta especializada y encaminada a gustos muy específicos si lo que queremos es seguir ampliando la temporada», concluyó la titular en Turisme. Las presencia pitiusa continúa este fin de semana en la feria de Berlín con las actividades programadas por Las Dalias y la música de la emisora Ibiza Global Radio.

Cabe recordar que con esta edición de la ITB de Berlín ya son nueve las veces que Eivissa y Formentera acuden juntas y con empresarios pitiusos y de manera diferenciada a las principales ferias turísticas, una fórmula que la máxima institución insular ve factible que continúe en el tiempo pese al traspaso en las competencias de promoción turística.