Los candidatos de Corsaris ayer en la terraza del hotel Simbad de Talamanca. Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

Con el televisivo Jesús Rumbo a la cabeza, la formación Corsaris Democràtics presentó ayer en Talamanca a sus candidatos a las próximas elecciones, que son «personas normales que están hartos de estar hartos y no se limitan a quejarse en la barra de un bar», como explicó el mismo Rumbo, que será el número uno de la formación al Parlament y al Ayuntamiento de Vila.

La formación insularista dejó claro que sus adversarios «no son los partidos ibicencos sino los políticos mallorquines que tienen sucursales en Eivissa», apuntó Toni Ramón, candidato de Corsaris al Consell d’Eivissa. Para Jesús Rumbo, «el problema es que nuestro dinero está en manos de Mallorca, que es más grande y además nuestra competencia. Llevamos 32 años aguantando gobiernos ilegales porque no cumplen con el Estatut». Rumbo también explicó la denominación del partido: «Para acabar con los piratas, lo mejor son los corsarios».

Mariano Marí (Sant Josep), Josele Boned (Sant Antoni) y Elisabeth Salewski (Santa Eulària) son los otros candidatos de Corsaris, aunque seguramente no serán los definitivos ya que la formación está en conversaciones con Más Eivissa, el partido liderado por los exsocialistas Toni Roldán y José Luis Rodríguez.