La candidata socialista a presidir el Govern, Francina Armengol, ha prometido destinar un 40 % del presupuesto de empleo para programas específicos para mujeres si preside la comunidad tras las elecciones del 24 de mayo.

Armengol ha presentado hoy a Natalia Troya como la candidata socialista a la alcaldía de Son Servera, a quien ha descrito como «la persona que puede seguir implantando las políticas que benefician a los ciudadanos de Son Servera de forma magnífica», ha informado el PSIB en un comunicado.

La secretaria general del PSIB ha destacado la experiencia de Troya como concejala socialista los últimos 8 años en el equipo de gobierno municipal, donde se ha volcado en las políticas sociales y los derechos de la ciudadanía «supliendo lo que no han hecho por Son Servera ni Maria Salom ni José Ramón Bauzá», ha dicho sobre los presidentes del Consell de Mallorca y del Govern balear.

En el Día de la Mujer, Armengol ha lamentado que a día de hoy las mujeres sigan cobrando un 17 % menos que los hombres y la violencia de género siga siendo una lacra insoportable y ha anunciado que si preside el Govern «un 4% del presupuesto de Baleares será para crear empleo, y un 40 % de esta cifra, para programas específicos de empleo para mujeres».

«Por primera vez aspiramos a tener una alcaldesa socialista en Son Servera y una mujer como presidenta del Govern», ha destacado Armengol, quien ha criticado que Baleares tenga las pensiones más bajas de España, sobre todo las mujeres.

La candidata de Son Servera ha reivindicado su gestión: «En momentos de dificultades y recortes nos hemos hecho fuertes y hemos seguido apostando por una política social importante».

Ha anunciado que continuará trabajando en este sentido, después de que el Govern se haya desentendido de Son Servera.

Troya ha reclamado que «ya es hora de que Son Servera tenga una alcaldesa socialista» y ha manifestado su apuesta por un turismo en el que participen tres ejes: residentes del municipio, capital privado y administraciones públicas.

Francina Armengol
Francina Armengol

Francina Armengol

Inca, 1971. Licenciada en Farmacia. Diputada, presidió el Consell de Mallorca y es secretaria general del PSIB.