El Consell de Eivissa ha aprobado hoy la convocatoria de ayuda a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales, con un presupuesto de 450.000 euros.

Según informa la institución insular, las entidades que se podrán beneficiar de estas subvenciones son aquellas que trabajen en el ámbito de la salud mental, de las personas con discapacidad, las que hagan su labor en la atención de las enfermedades neurodegenerativas y otras demencias, y en la lucha contra el cáncer.

También se incluyen aquellas asociaciones que trabajen contra la exclusión social y las que, en general, se muevan en el ámbito sociosanitario o de los servicios sociales.

Las actividades, programas o proyectos subvencionables incluyen aquellos que se centren en la rehabilitación psicosocial, atención domiciliaria, escuelas de verano, programas de sensibilización, valoración y seguimiento neurológico, rehabilitación fisioterapeutica, programas formativos para personas con discapacidad, y apoyo a los pacientes de cáncer que reciben tratamiento, entre otros.

Según explica el Consell, el porcentaje de la ayuda económica que se entrega a cada asociación se realizará en función de la puntuación que obtengan los interesados, según las bases publicadas, y no podrán superar el 75 % de lo presupuestado para cada proyecto.

Además, el Consell también ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas para las obras de refuerzo del firme de la ronda de ses Païsses, en Sant Antoni, que cuenta con un presupuesto de 572.338,45 euros.

También se ha dado cuenta de la incoación del expediente para contratar el servicio de limpieza de las carreteras del Consell, por 166.112,10 euros.