El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado iniciar los trámites para municipalizar la red de suministro de agua potable de la empresa Vicente Vedrané, que abastece a la zona norte de la localidad.

Según informa el consistorio, con la municipalización del servicio, que comenzará el 1 de enero de 2016, todos los vecinos del término tendrán las mismas tarifas de agua potable.

La red privada de agua potable que ofrecía esta empresa daba servicio a 439 abonados de las zonas de Sa Capella, Residencial Cala Gració, Stella Maris, Cala Gració, Cap Negret, Es Pujolet, Can Coix, urbanización Loma Pinar y Can Germà, y Punta Galera.

Con el nuevo sistema de facturación, los propietarios de los contadores que tengan un consumo hasta 30 metros cúbicos al trimestre tendrán una reducción del 2 % en su factura.

Los que consuman de 30 a 60 metros cúbicos por trimestre se beneficiarán de una bajada del 7 %, mientras que a los que tengan un consumo superior a 60 metros cúbicos al trimestre la factura les bajará el 2 %.

Según el Ayuntamiento de Sant Antoni, también se abaratará la cuota fija que se pagaba por el contador de aguas de la empresa Vedrané, que pasará de los 18,45 euros al mes a 8,8 euros cuando el consistorio asuma el servicio a través de la empresa concesionaria Aqualia.

Vedrané tenía una concesión hasta el año 2040, que el Ayuntamiento ha valorado en 1.018.438,88 euros, teniendo en cuenta la reserva de suelo, la cifra de negocio y el resultado de explotación.

El consistorio de Sant Antoni espera recuperar la inversión «en un plazo aproximado de 16 años».