La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila impartirá el curso 'Programa de Ciutadania i Convivència', dirigido a personas que están tramitando la obtención de la nacionalidad española y que permite obtener el informe de Esfuerzo de Integración para extranjeros que concede el Govern balear.

Según han informado, esta actividad formativa durará 40 horas y se llevará a cabo en la Unidad de Trabajo Social de Ponent entre el 16 de marzo y el 1 de abril y se impartirá de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 horas.

El curso abordará contenidos, tales como Valores constitucionales. Derechos y deberes; Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares; Unión Europea; Igualdad entre hombres y mujeres; Derechos humanos; El sistema sanitario; El sistema de la Seguridad Social; El sistema educativo y Lengua y cultura de Eivissa.

Los interesados en inscribirse en el programa, subvencionado por el Ejecutivo autonómico, deben dirigirse entre las 9 y las 14 horas a la UTS de Ponent, situada en el número 11 de la calle Formentera. Los extranjeros empadronados en el municipio tendrán prioridad a la hora de efectuar la inscripción, que es gratuita.