La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha participado en la Asamblea General de la Spain Convention Bureau y en sus jornadas técnicas celebradas en Oviedo. Según han informado desde el Consell, la iniciativa forma parte del encuentro anual de esta entidad, que depende de la Federación de Municipios y Provincias.

En la reunión se ha hecho balance de las actividades de 2014, así como de la programación de acciones para 2015, tanto en relación a ferias como a jornadas y acciones directas en diferentes mercados para promocionar el turismo de congresos e incentivos en las ciudades que forman parte de la entidad.

Así, se han destacado recientes actuaciones en Alemania y Suiza, así como próximas acciones en el mercado francés y holandés. También se ha informado ya de actuaciones previstas en 2016, cuando las jornadas se celebren en Eivissa.

La consellera ha destacado la importancia de formar parte de la Spain Convention Bureau debido al interés de la isla para potenciar y difundir las posibilidades de Eivissa en el turismo de congresos, clave para ampliar la temporada turística.