Un momento de ‘Fátima en Teherán’ protagonizada por Raquel Quintana.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, junto al director de AMC Producciones, Antonio Cantos, y la joven actriz Raquel Quintana, presentaron ayer por la mañana La Sala Petita, un proyecto que pretende convertir el aula número 3 del Espai Cultural Can Ventosa de Vila en un espacio de pequeño formato que sirva de complemento al resto.

En este sentido, gracias a una inversión económica de unos 1.800 euros, la nueva sala tendrá capacidad para unas 50 personas y contará además con un equipo propio de luz y sonido.

Para promocionar este nuevo lugar de encuentro teatral tanto el Ayuntamiento como AMC Producciones han programado para el próximo trimestre la representación de varias obras, a cargo tanto de compañías afincadas en Eivissa como de otras profesionales llegadas de todas partes de España.

La primera de estas obras, prevista para el 13, 14, 20 y 21 de marzo, es Fátima en Teherán, una representación protagonizada por la joven actriz madrileña Raquel Quintana, conocida por sus papeles en series como Amar en tiempos revueltos, El secreto de Puente Viejo, Gran Hotel o Con el culo al aire.

Posteriormente, durante el mes de abril, la compañía Kiloma Teatro de Madrid representará los días 10, 17 y 24, la obra Dolores, y el 11, 18 y 25, la obra Me duele el dedo gordo de quererte tanto.

Mientras, el viernes 8 y el sábado 9 de mayo, la compañía AS presentará su espectáculo Boleros, y el 15, 16, 22, 23, 29 y 30, la compañía AMC Producciones hará lo propio con su producción propia La mujer que cocinó a su marido.

A las 21,30 horas y 10 euros

Todas las obras de este primer ciclo de teatro que acogerá la Sala Petita se representarán a partir de las 21,30 horas, durarán en torno a 60 minutos, tendrán poca escenografía y su principal atractivo será la cercanía con el público. Además, todas tendrán un precio de diez euros.

Además, la concejalía de Cultura de Vila informó ayer que todas las compañías profesionales que estarán interesadas en participar en este ciclo podrán presentar sus proyectos en la propia concejalía.