El pleno de Sant Antoni celebró ayer una sesión extraordinaria para aprobar la municipalización de Agua Vedrané. | Redacción Local

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer, en sesión extraordinaria y con la abstención del PI y el voto en contra de PSOE-Pacte, la memoria justificativa con la que se inician los trámites para municipalizar el servicio de suministro de agua potable de la empresa Vicente Vedrané S.A que abastece a la zona norte del municipio, concretamente a 439 abonados de las zonas de sa Capella, Residencial Cala Gració, Stella Maris, Cala Gració, Cap Negret, es Pujolet, Can Coix, urbanización Loma Pinar y Can Germà, y Punta Galera.

Con esta municipalización del servicio, que se hará efectivo el 1 de enero de 2016, el Consistorio asegura que todos los vecinos del municipio tendrán las mismas tarifas de agua potable, mientras las cuotas fijas de los titulares de los contadores de la zona norte que abastecía Vicente Vedrané, 438 vecinos y un hotel, bajarán una media del 60%.

El portavoz socialista, Pep Marí ‘Marge’, apuntó que «no podemos estar de acuerdo ya que solo quieren municipalicar una zona; hemos exigido que haya agua para todos». ‘Marge’ justificó el voto en contra de su formación porque creen que «hay demasiados intereses, incluso políticos del PP que viven por la zona, no se hacen las cosas claras», afirmó el socialista.

Con la titularidad municipal de Aguas Vedrané, esta red privada de agua pasará a formar parte del servicio municipal de agua potable, tanto jurídicamente como en relación a la infraestructura de la empresa. De este modo, el Ayuntamiento mejorará la operatividad del servicio ya que todas las infraestructuras de abastecimiento de agua potable de Sant Antoni se gestionarán desde la futura concesionaria.

La valoración económica de la concesión de Aguas Vedrané hasta 2040 es de 1.018.438,88 de euros, teniendo en cuenta la reserva de suelo, la cifra de negocio y el resultado de explotación, con lo que el Ayuntamiento recuperaría la inversión en un plazo aproximado de 16 años.

EU apoya a Reinicia

Esquerra Unida d’Eivissa i Formentera manifestó ayer que «asume el proyecto de Reinicia Sant Antoni como la mejor apuesta para crear un polo alternativo en el municipio y lo considera su referente de cara a las próximas elecciones municipales de mayo».

Por otro lado, Reinicia llevará a cabo este domingo la votación del resto de nombres que figurarán en la lista electoral que encabezará Pablo Valdés. Unas primarias que se celebrarán en la Cooperativa Integral d’Eivissa, situada en la calle Sant Rafel número 8 de Sant Antoni entre las 11 y las 14 horas y de 17 a 20 horas.

El plazo para presentar candidaturas se cerrará este viernes a las doce del mediodía.