El certamen ibicenco de diseño gráfico musical, Ibiza Design Awards, ha sido escogido como ejemplo de proyecto emprendedor para participar en el congreso Zinc Shower de Madrid, el mayor encuentro de economía creativa y colaborativa de España.

La cita se celebrará en mayo y será una oportunidad para que miles de profesionales de las industrias creativas conozcan el amplio y dinámico sector del diseño gráfico, la publicidad gráfica y el marketing visual que existe en Eivissa en torno a los clubes y discotecas de la isla.

Según han recordado, el concurso se creó en 2014 y es un evento independiente que pretende realzar y otorgar un reconocimiento a la gran calidad profesional que atesora el sector del diseño gráfico que funciona en Eivissa.

En su primera edición participaron hasta 17 establecimientos. Los premios se entregaron a final del verano en una ceremonia que reunió a los principales protagonistas del mundo de la música en Eivissa.

El certamen Zinc Shower se organiza desde 2013 y se trata de un evento donde se reúnen emprendedores, profesionales, inversores, instituciones y medios de comunicación para apoyar la innovación, la colaboración y el emprendimiento creativo y colaborativo. El año pasado congregó a más de 7.000 asistentes y tuvo un cargado programa con más de 300 ponentes y 171 actividades.

El fundador de Ibiza Design Awards, Ibai Cereijo, ha subrayado que el reconocimiento por parte de Zinc Shower es una "gran oportunidad". A su juicio, "Ibiza necesita proyectos que den a conocer al mundo que su industria musical no consiste únicamente en fiesta, diversión y DJ,s cobrando cachés astronómicos".

"Es un sector tremendamente profesionalizado que atrae mucho talento, canaliza enormes inversiones y genera un alto valor añadido. Precisamente, eso trata de poner en valor Ibiza Design Awards: la naturaleza profundamente cultural del fenómeno musical de Ibiza; la innovación y la riqueza que aporta a la isla", ha detallado.

"Desde la psicodelia de Kraftwerk en los años 70, hasta la tendencia de vanguardia minimal instaurada por Richie Hawtin, la música electrónica ha tenido históricamente un vínculo orgánico con el diseño gráfico y con las formas de arte visual más urbanas y transgresoras", ha asegurado Iratxe Larrea, doctora en Bellas Artes y cofundadora del proyecto.