Un estudio madrileño ganó el concurso de diseño del edificio municipal de uso turístico y sociocultural con un proyecto «versátil» y «ligero». | Redacción Local

Para los empresarios, es prioritario que el Ayuntamiento adopte medidas para adecentar la zona antes de que comience la temporada. Además, en el parking situado frente al mar también hay vehículos abandonados en muy mal estado que se están usando como vertedero.

Agustinet ha asegurado que presentará una moción para instar al equipo de gobierno a que tome medidas urgentes, tanto para garantizar la seguridad como para retirar los vehículos abandonados de Cala de Bou.

Además, ha recordado que el Auditorio fue un proyecto del anterior equipo de gobierno del PSOE-Pacte. Las obras, con una inversión de 2,8 millones, se iniciaron en 2013 y tenían un periodo de ejecución de 10 meses.

Según los progresistas, el actual equipo de gobierno no llevó a cabo el seguimiento adecuado, ni detectó que la UTE de empresas incumplía su compromiso. Las empresas abandonaron la obra y el Ayuntamiento abrió un expediente sancionador que proponía una multa de 31.667 euros. El PP, según la oposición, dejó caducar el expediente, por lo que los progresistas también han pedido responsabilidades.