EIVISSA. OBRAS. Las Pitiüses viven un invierno de reformas y se preparan para otra buena temporada. | (c) Sergio G. Canizares

A pocos meses del inicio oficial de la temporada turística, los hoteleros continúan inmersos en su apuesta por la renovación y reformas de los establecimientos. Durante estos meses de invierno, al menos 11 establecimientos hoteleros de la isla han impulsado reformas integrales (apartamentos Ébano, Grand Palladium White Island, Club Cala Leña, Club Cala Pada son algunos de los establecimientos que empezarán esta temporada renovados completamente), a las que hay que sumar centenares de reformas parciales de otros tantos establecimientos hoteleros, muy importantes para el sector, recordó la patronal hotelera pitiusa.

Constancia
Esta ola reformista no es nueva, recordó ayer el presidente de la patronal pitiusa, Juanjo Riera: «La cifra de inversión en reformas ha ido aumentando y ha sido constante desde 2011. Tras la mala temporada temporada de 2009, muchas empresas se vieron en la encrucijada de ‘excelencia’ o ‘decadencia’ y se fueron creando productos innovadores, como el hotel Garbi que se comercializa en Alemania como LTI Fashin Hotel Garbi, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel,Migjorn Suites&Spa....además de la mejora global de la isla de Eivissa como producto turístico, con novedades como los beach clubs», apuntó Riera, quien explicó que el aumento de la inversión en estos últimos cuatro años viene dado «por los buenos resultados de las últimas temporadas turísticas».

Este invierno, la tendencia reformista ha continuado y los empresarios hoteleros han invertido entre 90 y 100 millones en reformas, según la estimación de la patronal hotelera pitiusa. «Según el president del Govern, la inversión en reformas hoteleras en Balears alcanza los 500 millones de euros de los que entre un 18% y un 20% corresponden a la isla de Eivissa; en cifras absolutas se trata de entre 90 y 100 millones», precisó Riera, quien destacó que, a diferencia de Eivissa que ha estado invirtiendo en reformas durante los últimos inviernos, en Mallorca esta campaña invernal se han «disparado» las inversiones en reformas. «En Eivissa llevamos cinco inviernos de fuerte inversión en renovación», precisó Riera.