Imagen del fotografo ibicenco Jordi Serapio.

El prestigioso fotógrafo de naturaleza ibicenco Jordi Serapio imparte mañana, a partir de las 09,30 horas, un nuevo taller de fotografía e identificación de orquídeas organizado por la red Balears Natura en el Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera.

Tras tener que suspenderse la edición del año pasado debido a que la sequía impidió el florecimiento de algunos de los ejemplares más característicos de esta peculiar planta, en esta ocasión el punto de partida volverá a ser la Torre de Sal Rossa a las 09,30 horas. Y desde allí, los participantes irán recorriendo hasta el mediodía distintos lugares del parque natural en busca de la mejor instantánea de esta planta que el propio Serapio define como una de las «top models de la naturaleza».

No en vano, las orquídeas se han convertido en uno de los elementos de nuestra flora más buscados por los fotógrafos, tanto profesionales como amateurs. «Es una planta muy fotogénica, sobre todo por sus vivos colores y por su textura, y además tiene la ventaja de que sólo en Eivissa encontramos de forma muy sencilla más de 20 especies distintas, incluyendo la que sólo nace en Balears, la Ophrys Balearica», explicó ayer a este periódico el fotógrafo ibicenco.
En este sentido, Serapio aseguró que para captar una buena imagen de una orquídea no hace falta un equipo fotográfico demasiado potente. «Para participar en un taller como el de mañana únicamente hace falta una buena máquina, un buen macro y como accesorio un trípode para poder enfocar y encuadrar mejor cuando queramos sacar el detalle de la flor», confirmó.

Además, el conocido fotógrafo ibicenco quiso recomendar a los lectores de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA algunos de sus lugares preferidos para inmortalizar orquídeas por si no tienen la suerte de participar en el taller de mañana. «Eivissa es un lugar privilegiado, sobre todo fuera de la temporada de verano, pero yo recomendaría a todos los fotógrafos amateurs que acudieran al norte de la isla y sobre todo a Es Amunts, porque allí nunca se cansarán de sacar fotografías distintas de flores, plantas y árboles», concluyó.
El taller tiene un precio de 6 euros y para participar hay que inscribirse en el 971 17 76 88 (ext. 3)