Los candidatos a un puesto valoran positivamente el formato express de entrevistas de trabajo.

Un total de 28 empresas proporcionaron durante la jornada de ayer una oportunidad de encontrar empleo, a las más de 600 personas que participaron en la IV edición de Santa Eulària Se N´Ocupa. Un evento organizado por el ayuntamiento de la localidad, que tiene por objetivo impulsar la contratación laboral, facilitando un acercamiento más estrecho entre las empresas y los demandantes de un puesto de trabajo.

El listado de actividades laborales abarcaba casi todos los ámbitos profesionales aunque en su mayoría relacionados con la hostelería y el turismo. No obstante, también se podía optar a ofertas que buscaban perfiles con requisitos algo más técnicos y especializados, como por ejemplo, arquitecto o delineante en el Colegio Oficial de Arquitectos, monitores para la Estación Náutica Santa o sushiman para el restaurante Kokoro.

De este modo, de nueve de la mañana a dos de la tarde, los 650 candidatos inscritos previamente, dispusieron de la posibilidad de concertar un máximo de 10 entrevistas express con aquellas empresas que ofertaran algún puesto cuyo perfil se ajustase mejor a su su currículum vitae y a su experiencia profesional en el mercado laboral. A este respecto, Alicia Torres, técnico del departamento de promoción económica del ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, explicó que «este año hemos duplicado el número de empresas presentes en el evento. Contamos con 16 nuevas incorporaciones y esperamos seguir aumentando esa cantidad de cara al año próximo».

Obviamente, entre los stands más solicitados por parte de los asistentes, se encontraban los grandes grupos hoteleros, como Palladium, Sirenis o Destino Pachá Resort, que concregaron a un elevado número de aspirantes, ya que el número y la variedad de ocupaciones profesionales ofertadas era considerablemente mayor. «De aquí van a salir muchos puestos de trabajo de cara a la temporada y lo que esperamos es que los aspirantes cuenten con muchas opciones».