Eivissa y Formentera fueron el año pasado una vez más el motor económico de Balears y todo parece indicar que así seguirá siendo durante este ejercicio. Así lo confirmó ayer la patronal de empresarios CAEB, que presentó ayer su informe de coyuntura relativo al año pasado. En 2014, la economía balear aumentó un 1,1% y la distinción por islas pone de manifiesto que en Mallorca el PIB aumentó un 1%, Menorca salió de la tendencia negativa de los últimos años y experimentó un discreto 0,2% en el aumento del PIB, mientras que Eivissa y Formentera lideraron el crecimiento balear con un aumento del 2,7% en el PIB.

«En 2014, el PIB creció en todas las islas, siendo la primera vez que sucede esto desde la crisis económica. Eivissa y Formentera fueron las islas que más aumentaron porcentualmente, incrementando su peso específico en el PIB balear», explicaron ayer en rueda de prensa la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, así como el gerente de la entidad, Sergio Beltrán, y la directora del departamento de Economía y Empresa, Míriam Rúa.
Este informe pone de manifiesto que la economía pitiusa experimentó el año pasado un fuerte repunte en su crecimiento, pues pasó del 0,7% del año 2013 al 2,7% contabilizado en 2014. Desde la patronal CAEB precisaron que si las Pitiüses continúan con esta tendencia previsiblemente su PIB vuelva a aumentar este año.
Uno de los aspectos más positivos que reseñaron, es que el alza del PIB vendrá acompañada de una subida de los niveles de contratación laboral.

«Se creará más empleo, porque además el aumento de la calidad en la oferta turística propicia que se tenga que contratar a más trabajadores para dar la máxima calidad», concluyó la presidenta de la CAEB, Carmen Planas.